Restaurar muebles antiguos, ¡descubre sus ventajas! | Viva Viruta
16050
post-template-default,single,single-post,postid-16050,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode-theme-ver-22.3.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Restaurar muebles antiguos, ¡descubre sus ventajas!

¿Tienes muebles antiguos en casa? Restaurar muebles antiguos es una buena decisión, siempre que se haga con profesionalidad y buen gusto. Te contamos todas las ventajas de la restauración de muebles, ¡no te pierdas la galería de imágenes!

 

Ventajas de restaurar muebles antiguos:

 

-Reciclaje: ¿hay algo más importante?

Como primera ventaja, la contribución con el medio ambiente: cuando reciclas, todo son beneficios: Por la reducción de residuos, por la disminución del coste ambiental de la producción y por contribuir a evitar la deforestación.

Hemos querido destacar esta ventaja como primera, ya que en Viva Viruta concedemos gran importancia al comportamiento respetuoso con el medio-ambiente. Por eso, como profesionales de la restauración de muebles antiguos, te proponemos que no tires esos “trastos”. Déjanos echarles un vistazo, ¡seguro que pueden convertirse en piezas únicas!

 

restaurar muebles antiguos: ejemplo antes y después de cómoda restaurada

 

El estilo “vintage”  está de moda:  

Con esto estamos seguros de que no te decimos nada nuevo: los muebles de estilo vintage son ahora muy codiciados. Esos muebles de los años 50 que tienes en tu casa pueden convertirse en piezas únicas de decoración. 

Antiguamente era muy común que los muebles se fabricasen de forma total o parcialmente artesanal, y en algunos casos, con materiales que ya no están disponibles. 

Esto otorga gran valor a las piezas antiguas, que son únicas en muchos casos y que además tienen detrás “una historia que contar”. Con un poco de creatividad y de mimo, restaurando tus muebles antiguos, puedes convertir tu casa en un espacio de estilo “vintage” con gran atractivo. 

En Viva Viruta podemos asesorarte sobre la restauración de tus muebles antiguos y algunos trucos útiles para redecorar tus espacios.  

 

-Ahorrar siempre viene bien: ¿o no?

La gran ventaja de los muebles antiguos es que en la mayoría de los casos están realizados con maderas nobles o de gran calidad. 

Contratar un ebanista profesional tiene su coste, sí, pero ¿te has parado a pensar cuánto te costaría un mueble nuevo como el que tienes? ¿Cuánto vale a día de hoy una cómoda de madera de roble? ¿Puedes encontrar en alguna parte un mueble de palisandro? Quizá sí, pero… ¿a qué precio?

¡No lo dudes! Con una inversión igual o menor, puedes obtener un resultado de calidad muy superior. 

 

-Consigues piezas únicas:

Parte del encanto de restaurar muebles antiguos es que consigues piezas completamente únicas, muebles que nadie más tiene. 

Por eso se suele decir que los muebles antiguos son un tesoro. Si no tienes presupuesto para muebles de diseño exclusivo pero tampoco te apetece tener en tu casa los mismos que tiene todo el mundo y que se fabrican en serie, restaurar muebles es para ti. ¡Es súper rentable!  

No descartes ninguna pieza sin consultarnos. Aunque a primera vista te parezca que tus muebles antiguos están muy dañados y que no se pueden aprovechar, es posible que no sea así. 

En algunos casos, solo con que la estructura esté en buen estado, podemos darle una nueva vida al mueble. En otros, incluso si el armazón del mueble está demasiado dañado, es posible rescatar algunas partes, dándoles una nueva función. 

Por ejemplo, una puerta vieja puede convertirse en un tablero de mesa, una ventana vieja puede decorar un cabecero o los cajones de una cómoda desvencijada, transformarse en estanterías muy decorativas.

restaurar muebles antiguos: imagen de una ventana reconvertida en cabecero

Ahorras dinero, adoptas un comportamiento ecológico y sostenible, consigues piezas de decoración exclusivas y muy de moda… ¿Qué más quieres?

Tenemos mucha experiencia a la hora de restaurar muebles antiguos, ¡cuenta con nuestro asesoramiento profesional!

 



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola soy Santiago,
¿En qué te puedo ayudar?